Nuestra identidad

El Colegio “Santa Teresa” de Pont d’ Inca - Mallorca -, es un centro privado concertado, que las Hermanas Dominicas de la Presentación tenemos en propiedad desde el año 1.903. Nuestra Congregación tiene también su titularidad.

En el ámbito de una sociedad pluralista y amparadas por el derecho que nos confiere la Constitución Española, hemos dado al Colegio su carácter propio. Desde los rasgos específicos de ese carácter, hacemos a la sociedad nuestra propuesta educativa.

 

Buscamos que la enseñanza impartida tenga calidad y que el trabajo escolar sea asumido por los alumnos con la seriedad y dedicación que exige este aspecto de su formación.

 

Algunos de esos rasgos los hemos heredado de nuestra fundadora Marie Poussepin, quien en 1.696 fundó la Congregación y estableció una pequeña escuela para niñas en Sainville (Francia). Desde ese momento hasta nuestros días, la tarea educativa es para nosotras, en la amplia geografía del mundo en donde nos encontramos, proceso de formación integral que hace posible la estructuración de la persona y su proyección en la sociedad, según el modelo evangélico.

Asumimos esta tarea educativa en estrecha colaboración con los padres, profesores y demás personas que componen la Comunidad Educativa, con total dedicación y espíritu de sencillez, trabajo y alegría. La acogida cordial a todos cuantos buscan la educación en nuestros centros, sin ningún tipo de discriminación y con atención prioritaria por quienes más lo necesitan, son características que quiso nuestra Fundadora desde los inicios. Son también rasgos de nuestro carisma educativo el trato familiar y cercano, la actitud dialogante, la atención personalizada al alumno y la firmeza.

Estos rasgos y otros, que los cambios culturales y sociales de Mallorca y el mundo nos van señalando como prioritarios en cada momento histórico, configuran el carácter de nuestro Centro. Quedan expresados en los objetivos, líneas de acción y criterios más específicos de nuestra tarea educativa.

Como servicio de interés público, el Colegio se acoge a la financiación del Estado según la modalidad de concierto educativo. De esta manera puede garantizar la gratuidad de la enseñanza y evitar cualquier discriminación por motivos económicos, en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

 

Está aquí: Inicio Identidad