Misión, visión y valores
MISIÓN
Ofrecemos:
- Un Ideario educativo que nos sitúa en el marco de la escuela cristiana con los rasgos característicos heredados de nuestra fundadora, Marie Poussepin: sencillez, espíritu de trabajo, atención preferente a quienes más lo necesitan.
- Un proceso formativo integral que pretende reforzar el trabajo educativo de la familia, brindando al alumno los medios y el ambiente que necesita para lograr el desarrollo armónico de sus potencialidades.
- Unas relaciones familiares y un trato personalizado que permitan al alumno sentirse valorado y aceptado como persona para que llegue a aceptar sus límites y posibilidades y a integrarse en la Comunidad Educativa con los valores de una sana convivencia.
- Una calidad educativa basada en el trabajo docente serio y responsable y en la exigencia de disciplina y esfuerzo.
- Una propuesta de estilo de vida según los valores que propone Jesús en el Evangelio.
VISIÓN
Queremos que nuestro Colegio llegue a ser y sea percibido como:
- Una Comunidad Educativa unida donde todos nos sintamos acogidos y comprometidos en la tarea común de la formación integral.
- Un grupo humano coherente porque los principios, metas y valores definidos en nuestro Ideario se vayan haciendo realidad en el trabajo y el esfuerzo cotidianos.
- Un Centro educativo donde los padres están seriamente implicados en la formación humana y cristiana de sus hijos.
- Un ámbito donde se fomente el sentido crítico respecto a los contravalores de la sociedad y se favorezca la adquisición de valores humanos y cristianos.
- Un Colegio gestor de metodologías activas y participativas que, incorporando las nuevas tecnologías no renuncie a fomentar la creatividad, la investigación, el razonamiento.
- Una Comunidad Educativa donde todos estemos comprometidos en proyectos de solidaridad con otros colectivos marginados por situaciones económicas y sociales injustas.
VALORES
Para poder llevar a cabo la misión que nos proponemos, creemos en la importancia de formar en unos valores que tratamos de cultivar en el día a día:
- Sentido de pertenencia al Centro e identificación con su carácter propio.
- Valoración y aprecio de todas las personas por lo que son y no por consideración a circunstancias personales o sociales.
- Relación familiar y cercana entre todos los ámbitos de la Comunidad Educativa.
- Trabajo organizado en un clima de mutua colaboración y favorecido por la aceptación y el respeto a las normas de convivencia.
- Esfuerzo y dedicación en la tarea educativa para lograr un nivel académico acorde con las posibilidades de los alumnos y con las exigencias de futuros estudios profesionales.
- Sentido de responsabilidad y justicia en la tarea de construir un ambiente escolar donde se vivan los valores cristianos.
- Compromiso solidario con las necesidades del entorno próximo y del mundo, en la persona de los más pobres.
- Respeto y cuidado de la vida y de la naturaleza en todas sus expresiones.