A. Organización y recursos humanos

1. Profesorado

El más importante recurso humano con el que cuenta nuestro Centro para lograr los objetivos que se propone es el profesorado. Por etapas y áreas de atención es el siguiente:

Educación Infantil:
6 tutoras profesoras
1 especialista de refuerzo

Educación Primaria: 12 tutores/as profesores/as
1 profesor/a de música
1 profesor/a de inglés
1 profesor/a de educación física
1 profesor/a de apoyo

Educación Secundaria Obligatoria: 8 tutores/as profesores/as
1 profesor/a de inglés
1 profesor/a de alemán
1 profesor/a de catalán
1 profesor/a de lengua castellana
1 profesor/a de matemáticas
1 profesor/a de música
1 profesor/a de religión
1 profesor/a de plástica
1 profesor/a de educación física

Diversificación Curricular
1 tutor/a profesor/a

Orientación Psicopedagógica
1 psicopedagogo/a
1 pedagogo/a terapeuta

2. Personal de Administración y Servicios

Para realizar la gestión documental, la administración de los recursos económicos el Centro, la animación espiritual y los servicios de limpieza y mantenimiento, el Centro cuenta con personas y empresas que realizan estas funciones.

Secretaría y archivo
1 persona

Administración
1 persona
1 gestoría
1 empresa contable

Atención religiosa
1 capellán

Recepción y teléfono
2 personas

Limpieza
1 empresa

3. Familias

Las familias de los alumnos/as constituyen, después del profesorado, el recurso humano más importante de nuestro Centro. Lo son en primer lugar, por su papel de primeros educadores de sus hijos y por su deber de secundar la labor formativa que realiza el Colegio.

Además de esta función, las familias colaboran con el Centro a través de la Asociación de Padres y con su representación en el Consejo Escolar. Siempre estamos abiertos para recibir sus sugerencias y para responder a sus demandas.

4. Empresas colaboradoras

Para asegurar una prestación de servicios de calidad, tenemos contratadas algunas empresas que nos colaboran a distintos niveles:

  • Menins 96: Es la empresa que lleva el comedor del que son usuarios un 50% de nuestros alumnos. Tres de sus cocineras preparan la comida en casa.
  • Cire: Este centro de recursos educativos tiene a su cargo la contratación de los profesores de actividades extraescolares no deportivas y de los monitores que se encargan de la vigilancia de los patios después de la comida.
  • Jmercant: Es la empresa que tiene a su cargo las actividades deportivas extraescolares y la organización de algunos eventos y fiestas que celebra la Comunidad Educativa.
  • Balimsa: Además de asegurar los servicios de limpieza de las aulas, los comedores y demás dependencias del Centro, esta empresa aporta el personal que sirve el comedor y se encarga del lavavajillas y demás actividades relacionadas con este servicio.

 

Está aquí: Inicio Proyecto educativo Organización y recursos